¡Bienvenidos a ‘Ayudar con los deberes’!

Un espacio dedicado exclusivamente para ayudarte con tus deberes y a hacer un poco más fácil tu vida de estudiante. Os mostraremos pequeños trucos para vuestro día a día, recomendaciones para cuando tengáis que poneros a estudiar y técnicas para resolver cualquier situación. ¿Estáis preparados? Vamos con el subrayado.


 

SUBRAYADO

Una vez comprendidos los principales conceptos del temario a estudiar, es hora de subrayar el texto. El subrayado nos ayuda a memorizar, en tanto en cuanto destaca los conceptos más relevantes y favorece la memoria fotográfica y, por tanto, facilita el recuerdo.

Subrayar es destacar, resaltar lo importante. La idea no es usar un precioso rotulador de un color muy llamativo para pintar todas las líneas de una hoja; la idea es quitar contenido, reducir la ansiedad que genera pensar en memorizar todas las palabras de una página.

Intuición

Para realizar un subrayado correcto, lo primero que hay que hacer es desarrollar la intuición, ver posibles palabras en negrita como núcleo del lugar donde está la información relevante. No hay que estudiarse únicamente lo subrayado, de manera que no hay que subrayarlo todo: únicamente debemos identificar los conceptos importantes para orientarnos a la hora de memorizar.

Sustantivos y adjetivos

Se deberán de subrayar las palabras con significado como sustantivos o adjetivos, no preposiciones ni conjunciones, pues estas las puede suponer nuestro cerebro sin esfuerzo al crear una oración.

Ejemplos

Los ejemplos, al ser estos una explicación de los conceptos y no los conceptos como tales, no deben ser subrayados.  Aunque es importante, reiteramos, no subrayar únicamente los conceptos clave.

Lo subrayado será la base sobre la que, posteriormente, realizaremos el esquema, el resumen y el estudio final, pero no es más que eso, una base. Por lo tanto, no debemos subrayar frases completas; únicamente los conceptos clave.

Esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudarte en tu día a día. Consulta nuestro canal para más consejos, échale un vistazo a la entrega anterior de ‘Ayudar con los deberes’, y si tienes alguna duda, puedes dejar en los comentarios cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Ánimo!

Leave a comment