¡Bienvenidos a ‘Ayudar con los deberes’!

Un espacio dedicado exclusivamente para ayudarte con tus deberes y a hacer un poco más fácil tu vida de estudiante. Os mostraremos pequeños trucos para vuestro día a día, recomendaciones para cuando tengáis que poneros a estudiar y técnicas para resolver cualquier situación. ¿Estáis preparados? Vamos con el material escolar,


 

MATERIAL ESCOLAR

Cuidar el material, y mantenerlo organizado, ayuda a mantener la concentración y a optimizar el tiempo que se pasa estudiando. El desorden se puede traducir en distracción. Para aquellos estudiantes a los que les cuesta concentrarse, una mesa ordenada supone un gran alivio y probablemente ayude a crear un sentimiento de querer hacer las cosas bien.

Organizar la información

Cada página debe contar con una numeración y una fecha, de esta manera se minimiza el riesgo de pérdida de información. Los títulos también ayudan a diferenciar unas temáticas de otras. Así, la información estará bien clasificada.

En este sentido, utilizar diferentes colores para títulos, enunciados, respuestas, epígrafes… siempre siguiendo el mismo patrón, va a ayudarte a tener clara la estructura de lo que estés trabajando. En todo caso, debes evitar las tipografías exageradas, puesto que únicamente sirven para perder tiempo.

Usa un archivador

Aunque no es obligatorio, el uso del archivador puede ser un buen complemento al cuaderno. En él es más sencillo organizar las materias por colores y de manera separada. Sería conveniente que reservaras un apartado para los apuntes. Para mantenerlo ordenado, se puede reservar un día en la planificación para revisar las hojas que no sean necesarias, pasar algunos apuntes a limpio, etc.

Reserva un día para limpiar y organizar

Es completamente recomendable que marques un día a la semana, por ejemplo los viernes, para realizar limpieza de ambos. Con objetivos similares, es recomendable organizar la mochila del día siguiente antes de ir a dormir. De esta manera se minimizan las posibilidades de olvidos y la pérdida de tiempo por la mañana. En el caso del estuche, mantenerlo limpio y ordenado te servirá para, por un lado, evitar distracciones innecesarias buscando o eligiendo el material a utilizar, y por otro, te hará responsabilizarse de tus propias cosas añadiendo un importante valor a estas acciones.

En definitiva, cuidar el material y mantenerlo organizado te va a servir para mantenerte concentrado, no perder tiempo innecesario y trasladar nuestro orden material al orden en el estudio.

Esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudarte en tu día a día. Consulta nuestro canal para más consejos, échale un vistazo a la entrega anterior de ‘Ayudar con los deberes’, y si tienes alguna duda, puedes dejar en los comentarios cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Ánimo!

Leave a comment